Olona (Vox) abarrota Sevilla de banderas de España: «Los rasgos que nos identifican están siendo atacados»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox ha logrado aunar este martes en Sevilla a más de 600 personas para celebrar la Fiesta Nacional. Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla; Macario Valpuesta, diputado en el Parlamento de Andalucía y Reyes Romero, diputada en el Congreso, han secundado a Macarena Olona, secretaria general del partido en el Congreso, en la celebración de este Día de la Hispanidad en la capital hispalense. Desde el muelle de la Sal, bajo el Puente de Triana, Olona ha reivindicado la Fiesta Nacional, ha pedido a los jóvenes que no se dejen engañar por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y ha pedido elecciones anticipadas en Andalucía.

«Hoy celebramos un acto para decir alto y claro que si nos hemos puesto en pie es porque hemos despertado. Y porque hemos visto con claridad que todos y cada uno de los rasgos que nos definen y que nos identifican están siendo atacados. Y esto es algo que hasta la aparición de Vox era tabú poder hablar», ha señalado Olona, que ha subrayado que la «preocupación» de Vox «no son las próximas elecciones, ni las andaluzas ni las generales», sino que «lo que nos preocupa y nos ocupa son las próximas generaciones en España».

La también portavoz adjunta de Vox en el Congreso ha afirmado que «cuando el poder saborea las mieles del totalitarismo es muy difícil poder ponerle de nuevo las bridas y echar marcha atrás, porque se acostumbran a tenernos sometidos, y lo vamos viendo ejemplo tras ejemplo».

Olona ha señalado que «los socialcomunistas insultan» a los jóvenes, «intentando comprarles con una paga de 400 euros que se va a incluir para todos aquellos que cumplan 18 años en el año 2022. A nuestros jóvenes les decimos que despierten. No caigáis en esa mordaza, en ese soborno de 400 euros, porque se lo están robando a vuestros padres y a vuestros abuelos. Os quieren comprar a través de un bono ideológico que hacen llamar bono cultural, pero del que excluyen la tauromaquia, que es patrimonio cultural de España».

«No caigáis en esa mordaza, en ese soborno de 400 euros, porque se lo están robando a vuestros padres y a vuestros abuelos»

Elecciones en Andalucía

Macarena Olona también ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, un adelanto electoral. «El PP Andaluz (PP-A) está más preocupado por sus pugnas internas y por los resultados de las encuestas que le dan a Vox en las próximas elecciones que por el futuro y el porvenir de los andaluces», ya que «ponen en riesgo que un partido que es absolutamente traidor como es Ciudadanos (Cs) le clave un cuchillo al señor Juanma Moreno, como ya hizo en Murcia, y como se ha desvelado que estuvo a punto de hacer en Madrid».

Por eso, «nosotros exigimos, y lo venimos haciendo y lo seguiremos haciendo, elecciones anticipadas. Porque Andalucía merece un cambio real. Y este gobierno andaluz no ha tenido valor de hacerlo. Unos no han tenido valor, y otros han tenido demasiada corrupción debajo de la alfombra», ha concluido Macarena Olona.

Lo último en España

Últimas noticias